El restaurante Ses Portes Vermelles gana el concurso Oleotapa 2019 patrocinado por Mercat de l’Olivar

La séptima edición del concurso Oleotapa, convocado por la denominación de origen Oli de Mallorca, ya tiene un ganador: Pinxo González, chef del restaurante Ses Portes Vermelles de Palma. Su tapa ganadora fue ‘Galleta de gamba mallorquina marinada con Oli de Mallorca y capuccino de remolacha y lima’, elaborada como todas las aspirantes con aceite de la denominación de origen Oli de Mallorca.

concurso Oleotapa 2019 patrocinado por Mercat de l'Olivar

El certamen celebrado en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, que contaba con el patrocinio del Mercat de l’Olivar, también ha servido para distinguir a Ricardo Rossi, del restaurante Hotel Valldemossa, y a Rocío Copado, del Restaurant Cluma, como segundo y tercer clasificado con sus tapas ‚Tataki de atún con perlas de tomate de Ramellet‘ y ‘S’Olivar y sus chocolates’, respectivamente. El resto de aspirante, hasta un total de siete, fueron: Marzio Cambuli (Restaurante Tropical) con su propuesta ‚Chipirones rellenos de langostino, tartar de atún en tinta de calamar con salsa de bogavante‘; Rubén Novella (Hipotels Playa de Palma Palace) con su ‚Pamboli 2.0‘; Joan Alemany (Es Racó d’Es Teix) y su receta ‚Copa Pa amb Oli‘; y, por último, Alfonso Copado (Hotel Nixe Palace) con la tapa ‚Sorpresa de salmorejo con yema de codorniz marinada y nido de won ton ibérico‘.

El ganador ha recibido junto al galardón un pase de congresista para la próxima edición de Madrid Fusion, una selección de Oli de Mallorca y un cheque regalo entregado por Mercat de l’Olivar por valor de 200 euros. El segundo y tercer clasificado han recibido una selección de aceites de oliva virgen extra de la denominación de origen y sendos cheques por cortesía de Mercat de l’Olivar, por valor de 100 euros cada uno.

El jurado encargado de valorar las 7 tapas finalistas estaba compuesto por: Sebastià Solivellas (presidente de la D.O. Oli de Mallorca), Jaume Aguiló (presidente de la Associació Comerciants del Mercat de l’Olivar), Carmen Aguiló (subdirectora Escola d’Hoteleria de les Illes Balears), Adrián Quetglas (restaurante con estrella Michelin Adrián Quetglas), Michael Maier (Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Illes Balears) y Arsenio Fuentes (profesor de cocina de la EHIB).